15 de enero de 2010

Error 29506 instando SQL Server Management Studio Express

Error 29506 instalando SQLServer2005_SSMSEE.msi. Recientemente instalé Windows 7 y al intentar instalar la herramienta Microsoft SQL Server Management Studio Express (SSMSE) me dio el siguiente error:

MSSQL_Error29506

Este error me ocurrió en un ordenador con Windows 7 instalado, pero también es posible que ocurra si tienes Windows Vista.

    Causa Error 29506 SSMSE

    La causa del error está relacionada con los roles y permisos de los usuarios, es por ello que para solucionarlo debemos cambiar la configuración de las cuentas de usuario.

     

Solución Error 29506 SQL:

La solución no es otra que acceder al control de cuentas de usuario y establecer la opción menos segura. Probablemente existan otras soluciones relacionadas con la certificación para Windows 7 de este instalador, pero en fin, esta es mucho mas práctica y funcional, y si lo deseas una ves instalado el software puedes restaurar nuevamente el UAC, pero en fin vallamos al problema:

MSSQL_Error29506_Cuentas_Usuario

  1. Abrir Configuración de Cuentas de Usuario: Para ello basta con escribir UAC en el cuadro de buscar programas del menú Inicio, y el primer programa que aparece es el que buscamos; otra opción es ir a través del panel de control.

  2. Una ves en la pantalla deslizamos el seleccionador que por defecto aparecerá en la opción “Predeterminado: Notificarme sólo cuando un programa intente realizar cambios en el equipo” hasta la opción mínima “No notificarme nunca cuando …”.

 

Aceptamos los cambios y con esto está todo solucionado y listo para proceder a instalar la herramienta Microsoft SQL Server Management Studio Express (SSMSE), si quieres puedes acceder directamente a su descarga SQLServer2005_SSMSEE.msi.